Mis zapatos: Chatitas con moño

El primer par de zapatos que diseñé y confeccioné en el curso de calzado fueron unas ballerinas. 
A continuación el proceso. No tengo todos los pasos ya que no me di cuenta de sacar las fotos hasta después de que tenía los zapatos montandos en la horma, igualmente pueden darse una idea del proceso. 
Si alguien esta interesado puede ver los cursos que se dictan en el taller donde yo lo hice.





Estas son las herramientas que se utlizan, como podrán ver son un poco rústicas por lo que uno se lastima bastante las manos al realizar el trabajo

Los cueros

Horma (no es la que utilice para estos zapatos), plantillas, suelas, tacos y la tela que endurece punteras y talones.

Moldes

Los zapatos ya montados en la horma (aca se ve la horma real). Este diseño tiene un ribete en fucsia que lo hace la persona que apara (cose) el cuero, como expliqué antes es un trabajo que se manda a hacer porque se necesita una máquina especial y obviamente mucha experiencia para que quede bien.

Se pegan y se clavan a la plantilla y tienen que quedar en la horma por 24 horas

Se quitan los clavos, se pule el cuero para que quede lo más fino posible asi al pegar la suela no hace imperfecciones y se agrega el taco ya forrado

Moños de detalle

Zapato terminado. Con plantilla y en el talón se coloca un refuerzo de descanso (ahora no me acuerdo el nombre :) ). La suela se pule en los bordes y luego se le da un barniz de realce.

Listos para ser usados

Quedan muy bonitos puestos, cierto?





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te gusten, los he usado mucho ya no estan tan lindos :)

      Eliminar
    2. Hola, Laura! me encantaron cómo te quedaron!! Yo tenía ganas de hacer un curso de diseño de calzado..pero lo que me desanima es saber que tenés que depender siempre de otro para mandar a coserlos...sabrás cuánto se cobra por la costura de un par de chatitas como las de tu foto, aprox? (tu post es de hace 1 año...pero bueno..). Más allá de lo lindo de saber que una lo diseña...si me terminan saliendo de costo lo mismo que comprarlos...no me valdría la pena en mi caso... :P

      Eliminar
    3. Hola Leila, el tema del costo de la costura no me acuerdo muy bien, ademas yo lo hice hace bastante mas tiempo el curso. Eran menos de 100 pesos, pero igualmente no podes pensarlo como para hacerte tus propios zapatos, no te va a salir mas barato, te va a salir igual que si los compraras, imaginate que uno compra los materiales al por menor. Ademas los cursos son caros. Es mas una cuestion de aprender a diseñar y saber el proceso de armado. Otra desventaja es que te lastimas todas las manos ya que el trabajo es similar al de un zapatero y en el taller tienen maquinas de terminacion del calzado que luego tampoco tenes en tu casa. Espero te sirva mi experiencia. Yo no he vuelto a hacerme zapatos, solo los tres pares que ves aca en el blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Realmente hermosas, ¿Tendrías la gentileza de compartir los moldes conmigo? Muchas gracias. marinaborenstein@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, lamentablemente ya no tengo los moldes, yo hice el molde solo para mi número que es 39, no toda la progresión numérica. Igualmente si tienes idea de diseño de calzado y alguna vez hiciste moldes podes copiarlos, es un modelo sencillo. Mucha suerte.

      Eliminar
  3. Hola, queria saber si tenes idea donde puedo comprar los insumos en buenos aires capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compraba en Av. Boedo, pasando la autopista. Esta lleno de negocios de insumos del calzado. Suerte!

      Eliminar